¿Quién soy?

Mi nombre es Jesús Manuel Giz Novo y soy un apasionado de la fotografía.

Mi formación artística  comienza con la pintura en el año 1985 en la asociación ortegana “amigos del arte”, donde aprendí y practiqué la técnica del óleo hasta el año 1994.

La imagen me atrajo desde siempre, pero no es hasta el 2003 cuando dispongo de mi primera cámara digital. Residiendo por aquel entonces en el extranjero trataba de documentar esos lugares y gentes que quería retener en mi memoria.

En el año 2010 profundizo en la fotografía digital, participando en numerosos talleres y seminarios, con maestros como José Benito Ruiz, Diego Espada, Aitor Ortiz, Walter Astrada, etc…

En la actualidad soy miembro de diversas asociaciones culturales y fotográficas, como Expofoto Galicia y Galioart, donde colaboro en la realización de talleres como el  impartido en el festival del mundo celta de Ortigueira sobre fotografía documental de calle o en el concurso “ingeniería industrial en la sociedad” promovido por el colegio de ingenieros industriales de Galicia (ICOIIG).

Para mí la fotografía es un acto solitario pero también algo que me gusta compartir y por eso estoy escribiendo estas palabras.

 

©Eduardo Blanco Mendizabal