Fotografía finalista en la Rubixephoto20

Jota Barros lleva en su blog Rubixephoto una misión periódica. En esta misión se trata de que cada interesado envíe una fotografía con una intención y tema concretos para que después puedan ser valoradas desde un punto de vista de calidad fotográfica-visual. El tema lo elige el ganador de la edición anterior.

En la misión20 mi fotografía ritmos ha sido finalista, se trataba de mostrar fotografías que mostrasen la belleza del caos, tal y como se indicaba en las bases “Buscamos esas imágenes en las que aparentemente todo está desordenado, confuso y anárquico. Esas fotografías que parecen ir en contra de todas las leyes de la composición, pero que cuando las vemos, nuestro cerebro nos susurra: “todo cuadra”.

Cuando leí esto pensé en esta foto, pues si bien es una foto que corta a todos los sujetos que aparecen en la misma, contrario a lo que dicen las normas de composición más ortodoxas, las toma permite que unos sujetos complementen a los otros y tengamos una imágen dinámica por la posición de las 3 niñas pandereteiras, es decir, se rompen las leyes de la composición más tradicional pero el conjunto si tiene composición al formar un triángulo como dice Jota o una espiral aurea desde la esquina inferior izquierda hasta la pandereta de la niña de arriba.

Decir que es el único disparo y la imagen no tiene reencuadre, por tanto este si fué un instante decisivo para mí, si bien la imagen que iba a buscar era otra, pero de repente despues de haber estado sentadas durante bastante tiempo se levantaron como podeis ver con total sincronia, momento que intenté capturar componiendo de esta forma, esto es lo mágíco de la fotografía de calle que obliga a estar alerta y preparados para aquello que no podemos controlar.

Esta foto fué realizada en al pasado festival del mundo celta, donde desde Galioart celebramos el II taller de fotografía documental de rúa, recordad que este año celebramos la tercera edición con el fotógrafo Xulio Villarino.

Agradecer la mención en Rubixephoto, es un honor estar seleccionado nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *