I taller de fotografía documental de calle con ocasión del festival internacional del mundo celta de Ortigueira

Ortigueira, esa pequeña villa que me vió crecer, cuenta en su nucleo urbano con menos de 2.000 habitantes.

Son muchos los autores que defienden que la fotografía de calle no implica necesariamente que esté realizada en la calle. Como dice Alex Webb, la fotografía de calle es más una actitud ante el mundo, curiosidad, descubrimiento…

No obstante, el momento idoneo para llevar a cabo un taller de fotografía de calle en Ortigueira es durante la celebración del festival internacional del mundo celta, un evento que congrega en esta población unas 100.000 personas durante los 4 días que dura.

Esos días el buen ambiente, la vida en las calles, los conciertos, el ritmo y el colorido hacen que sea un lugar idóneo para un taller de estas características. Además, el material resultante podrá servir como documento fotográfico con una mirada diferente y plural de cada edición donde se celebre.

Este año, a través de Galioart, hemos promovido y organizado el I taller de fotografía documental de calle del festival internacional del mundo celta de Ortigueira, y para ello hemos contado con el fotógrafo gallego Alberte A. Pereira como docente.

CARTEL_ES.JPG

Como puntos fuertes además de la propia singularidad del taller, con una duración que permite una inmersión durante 4 días en este tipo de fotografía tenemos:
– Docente: tenemos a Alberte A. Pereira, fotógrafo gallego que está consiguiendo repercusión en varios certámenes a nivel mundial que esperemos que nos transmita mucho conocimiento y saber hacer.
– Pases de prensa para acceso al foso y backstage en conciertos, la colaboración del Concello de Ortigueira, así lo han hecho posible. Nuestro más sincero agradecimiento a la Concellería de Educación y Cultura.
– Precio realmente apetecible y acampada gratuíta en el pinar del Morouzos. Si quereis reservar habitación hacedlo con rapidez, la celebración del festival copa las plazas hoteleras.
– Esperamos poder tener alguna sorpresa más…

Si estais interesados no dudéis en consultarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *